miércoles, 4 de diciembre de 2013

Comenzamos....



Muy buenas ... parece que volvemos a intentarlo con un blog esta vez un poco diferente a los anteriores.

La verdad es que no pretendo ser muy original.... efectivamente va a tratar sobre cosmética !! Una novedad con los pocos que hay en el mercado ;)

Sé de sobra que hay miles de blogs con esta temática , de gente con estudios en estética o dermatología o simplemente gente que se dedica al maquillaje como modo de vida o , por qué no,  amateurs con mucha más imaginación y conocimientos que los míos pero espero que la gente que me lea pueda sacar algo diferente y ajustar las cosas que se comenten por aquí a sus propias necesidades.

Mi "obsesión " (que luego se queda en mera anécdota cuando veo las colecciones que circulan por ahí) con la cosmética viene desde los 17-18 años digamos. Supongo que todo el mundo al que le gusta el maquillaje tiene una razón o un momento en el cuál empieza a echarse potingues ... yo os hablaré más adelante del mío pero eso da para otra entrada !

Para mí lo más importante tanto en el cuidado de la piel como en el del cuerpo en general es la RUTINA o CONSTANCIA. Cada vez que escucho a alguien decir que tal producto o ir al gimnasio o cualquier otra cosa no le ha servido para nada no puedo evitar preguntarme si ese producto ha sido utilizado todos los días, idem para la rutina del gimnasio o para estudiar  , dietas , etc , etc ....

Con esto no quiero decir que haya milagros pero que para saber si existen o no hace falta más que comprar una crema y dejarla en el armario ... o hacen falta más de 2 meses de "cuidarse" .

Poco más para empezar . Comentar tan sólo que esta es mi segunda "incursión" en el mundo "potinguil-online" . La primera queda ya un poco lejos , cuando casi todo lo descubría con foros y demás (algún día hablaré de las cosas que se compran por "ansia viva" como dice alguna conocida y que luego no se les sabe sacar partido) . La segunda etapa sería ésta que nos ha tocado vivir llena de youtubers, bloggers ... y de cómo distinguir (si es que se puede) la mera publicidad de opiniones sinceras o de cómo valorar si esto nos va a hacer falta a nosotras o no .

En este mundo se pueden crear un montón de necesidades y vale la pena reflexionar sobre si una persona que no se dedica al maquillaje necesita 17 bases diferentes, 45 coloretes o 20 mantas de pinceles diferentes .

Os intentaré dar mi perspectiva , la de una persona que se maquilla diariamente para ir a trabajar, a la facultad o lo que sea ... ( simplemente para quitar la cara de muerta y verse decente) se arregla un poco más para los fines de semana o fiestas de guardar .... y que en definitiva trata de estar bien pero sin pasarse ...por que tiene otras cosas que hacer con su vida !!

Espero que os guste

Queda oficialmente inaugurado este blog !!

Esmarelda

1 comentario:

  1. Esto promete...me encanta y totalmente de acuerdo con lo de la constancia y rutina yo para el tema de la piel soy muy constante.Jamás me acuesto sin "limpiarme" la cara aunque no me haya maquillado y sin aplicar crema.Mucho éxito en este blog

    ResponderEliminar